En el BOCYL del 4 de junio de 2013 se publica la ORDEN EDU/399/2013, de 31 de mayo, por la que se convocan ayudas en especie destinadas a alumnos de 3.º y 4.º de educación secundaria obligatoria y 1.º de bachillerato de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para participar en el «Programa de estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero», durante el verano de 2013.
El programa, consistirá en una estancia, durante dos semanas comprendidas entre la última semana de junio y la última quincena de agosto, en instituciones de reconocido prestigio en el aprendizaje de idiomas del Reino Unido, Francia y Alemania.
3.2. Durante la estancia, los beneficiarios residirán con una familla y asistirán aun curso de 50 a 75 horas de duración que estará enfocado principalmente al desarrollo de la expresión y comunicación oral. A lo largo de la estancia se programarán excursiones y actividades de tiempo libre. Asimismo, existirá una persona responsable exclusivamente para el grupo que acompañará a los alumnos desde el lugar de salida hasta el día de su regreso.
Las ayudas se distribuirán de la siguiente forma:
Nivel y/o etapa
Número de ayudas
Lengua extranjera
3.º de ESO
40
Inglés
4.º de ESO
40
Inglés
1.º de Bachillerato
40
Inglés
3.º de ESO
5
Francés
4.º de ESO
5
Francés
1.º de Bachillerato
5
Francés
4.º de ESO
2
Alemán
1.º de Bachillerato
3
Alemán

Podrán obtener la condición de beneficiario de estas ayudas en especie, los alumnos de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, que reúnan los requisitos:
a) Estar cursando estudios de 3.º, 4.º de ESO y 1.º de bachillerato.
b) Haber superado totalmente el curso escolar 2011 - 2012.
c) Tener una nota media igual o superior a siete en la primera lengua extranjera «inglés, francés o alemán».
d) Acreditar una nota media igual o superior a siete en el curso escolar 2011 - 2012.
Plazo de presentación de solicitudes: del 5 al 19 de junio de 2013, ambos incluidos.
Más información en la Orden de Convocatoria, en el apartado Información Relacionada.