Bienvenidos al blog de AMPA IES Marques de Lozoya


La COMISIÓN DE TRABAJO ESCUELA PÚBLICA está preparando para el próximo mes de abril dos nuevas acciones con las que movilizar a la sociedad cuellarana y de su comarca en defensa de la Escuela pública.
·         Por un lado, el  sábado 13 de abril, a las 12 de la mañana un PASEO VERDE, una marcha festiva que recorrerá todos los centros educativos de Cuéllar. Se iniciará en el colegio de La Villa dirección a Colegio San Gil, Marqués de Lozoya, Duque de Alburquerque, pasando por la plaza Mayor, hacia Santa Clara y vuelta a La Villa. Pretendemos movilizar a padres, profesores y alumnos, y todas aquellas personas que quieran. Será un paseo lúdico, musical y reivindicativo. Invitamos a que se vaya vestido de verde.  
·         Por otro, para el día del libro, 23 de abril, la campaña Intercambio de libros. Un libro es para compartir”. Consiste en dejar un libro que nos haya gustado, en el stand de Información de la feria, y coger otro que otra persona haya dejado. Se trata de  compartir literatura y cultura. Todos los libros llevarán una pegatina a favor de la “Escuela Pública para todos y todas”. Agradecemos el apoyo del Ayto de Cuéllar, que nos cede el stand de información de la Feria Comarcal aprovechando este evento.

Informamos además que a la comisión se ha unido el Ampa de Mudrián, con lo que así le damos de facto ese carácter comarcal que se pretendía. Invitamos a otros Ampas  y colectivos educativos del entorno a que se acerquen a la próxima reunión mensual que celebraremos el próximo 4 de abril a las 8 de la tarde en el salón de plenos del Ayto de Cuéllar.

0 comentarios: