Bienvenidos al blog de AMPA IES Marques de Lozoya
2 comentarios

miércoles, 5 de junio de 2013

Estancias formativas del alumnado de CYL en el extranjero, verano 2013

 
Para alumnos de 3º y 4º de ESO, y 1º de Bachillerato. Solicitudes hasta el 19 de junio
En el BOCYL del 4 de junio de 2013 se publica la ORDEN EDU/399/2013, de 31 de mayo, por la que se convocan ayudas en especie destinadas a alumnos de 3.º y 4.º de educación secundaria obligatoria y 1.º de bachillerato de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para participar en el «Programa de estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero», durante el verano de 2013.
El programa, consistirá en una estancia, durante dos semanas comprendidas entre la última semana de junio y la última quincena de agosto, en instituciones de reconocido prestigio en el aprendizaje de idiomas del Reino Unido, Francia y Alemania.
3.2. Durante la estancia, los beneficiarios residirán con una familla y asistirán aun curso de 50 a 75 horas de duración que estará enfocado principalmente al desarrollo de la expresión y comunicación oral. A lo largo de la estancia se programarán excursiones y actividades de tiempo libre. Asimismo, existirá una persona responsable exclusivamente para el grupo que acompañará a los alumnos desde el lugar de salida hasta el día de su regreso.
Las ayudas se distribuirán de la siguiente forma:
Nivel y/o etapa
Número de ayudas
Lengua extranjera
3.º de ESO
40
Inglés
4.º de ESO
40
Inglés
1.º de Bachillerato
40
Inglés
3.º de ESO
5
Francés
4.º de ESO
5
Francés
1.º de Bachillerato
5
Francés
4.º de ESO
2
Alemán
1.º de Bachillerato
3
Alemán

Podrán obtener la condición de beneficiario de estas ayudas en especie, los alumnos de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, que reúnan los requisitos:
a) Estar cursando estudios de 3.º, 4.º de ESO y 1.º de bachillerato.
b) Haber superado totalmente el curso escolar 2011 - 2012.
c) Tener una nota media igual o superior a siete en la primera lengua extranjera «inglés, francés o alemán».
d) Acreditar una nota media igual o superior a siete en el curso escolar 2011 - 2012.
Plazo de presentación de solicitudes: del 5 al 19 de junio de 2013, ambos incluidos.
Más información en la Orden de Convocatoria, en el apartado Información Relacionada.

0 comentarios

Campus de profundización científica
 para estudiantes que este año han hecho 4º ESO
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 76 ayudas para participar en el año 2013, en el Programa «Campus de profundización científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria» en Soria durante el mes de julio de 2013.
El objeto de este Campus es favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas comunidades autónomas.
Podrán participar en el Campus alumnos que en el curso escolar 2012/2013 estén cursando 4º de Educación Secundaria Obligatoria, en centros educativos españoles y que hayan obtenido una nota media superior o igual a los 8 puntos en los tres primeros cursos de ESO y, asimismo, en los estudios de 4.º realizados hasta el cierre de esta convocatoria.
El Campus se desarrollará en dos turnos, de 38 alumnos cada uno, que tendrán lugar en las siguientes fechas:
  • Primer turno: Del 9 de julio al 18 de julio de 2013.
  • Segundo turno: Del 20 al 29 de julio de 2013.
Se seleccionará, para cada uno de los turnos, para cada Comunidad Autónoma, dos alumnos titulares y dos alumnos suplentes. En caso de que no hubiera candidatos en alguna autonomía, cada plaza vacante se irá adjudicando a otras comunidades según el número decreciente de solicitantes.
El plazo de presentación de solicitudes, hasta el 13 de junio de 2013.
 
Ya sabemos que, que son muy pocas plazas y con muchas limitaciones,pero si alguno puede acceder que por lo menos lo sepa.
 
Un saludo AMPA