Bienvenidos al blog de AMPA IES Marques de Lozoya
0 comentarios


¡¡¡TEATRO  NUEVO APOLO ( MADRID )!!!
Una monja, una lesbiana, una ama de casa, una paciente en la consulta del ginecólogo, una ejecutiva agresiva. Son algunos de los roles de Sofocos, una comedia sobre la menopausia protagonizada por Lolita Flores, Paz Padilla, Ana Hurtado y Fabiola Toledo, y con Juan Luis Iborra e Isabel Arranz en la dirección.  La obra presenta también curiosas e insólitas recreaciones de emblemáticos personajes, como La Gioconda, Coco Chanel o Juana La Loca.
 
 
Sábado  9  de  Marzo de 2013
 
ORGANIZA:  AMPA del IES Marqués de Lozoya.
 
SALIDA DE: Estación de autobuses de Cuéllar a las 16:00 h
 
REGRESO A CUÉLLAR: SOBRE LAS 02:00 horas
 
PRECIO: autobús + entrada al teatro:  
  • SOCI@S MARQUÉS:  29€
  • NO SOCI@S:  35 €                                                                                                                                
PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL
15 DE FEBRERO
 
RESERVA Y PAGO EN LA SECRETARÍA DEL IES MARQUES DE LOZOYA, HASTA AGOTAR PLAZAS
 
¡APÚNTATE YÁ Y
VERAS COMO TE DIVERTIRÁS!

0 comentarios


COMISIÓN DE TRABAJO ESCUELA PÚBLICA

Representantes de las  5 AMPAS de todos los centros educativos de Cuéllar, - colegios de Santa Clara, San Gil y La Villa, y centros de secundaria Duque de Alburquerque y Marqués de Lozoya – así como de los dos sindicatos de estudiantes de los centros de secundaria se han unido para formar la COMISIÓN DE TRABAJO ESCUELA PÚBLICA. Además se invita a participar de ella a las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de toda la comarca de Cuéllar, así como a profesores y personal administrativo y de servicio.

Ante la preocupación que existe por los recortes  que se vienen  practicando y la inminente  reforma educativa mediante la LOMCE, esta comisión de trabajo quiere crear un ámbito de reflexión con el objetivo de impulsar la escuela pública como garantía  del derecho a la educación de todos y todas. La intención es unirse, debatir y formar una sola voz  en las distintas acciones que se propongan para  hacer llegar a toda nuestra comunidad y a nuestros asociados en particular la importancia de la unión y la información para defender los intereses de la educación de nuestros hijos.

Así, como primera acción, se propone recabar toda la información posible acerca de la LOMCE. Por ello organiza para el viernes 8 de febrero a las 20 h en la sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar una charla informativa: “CÓMO NOS AFECTA LA REFORMA EDUCATIVA”. A esta charla acudirá D. Pedro Escolar, el portavoz del Sindicato de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza (S.T.E.). A esta charla informativa nos gustaría que acudiese un representante de la Administración, por lo que se le  ha solicitado telefónicamente y por escrito al Sr. Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, que nos envíen a algún delegado para tal fin. De no ser posible en esa fecha, estaríamos dispuestos a hacer una segunda charla siempre antes de su debate parlamentario en el Congreso.

Otra de las acciones que en algunos centros están realizando y que queremos hacer extensibles a todos son los Jueves Verdes. Consiste en un acto simbólico e informativo: todos los jueves, profesores, personal administrativo y de servicio, alumnos y familias, llevar un gesto verde a la escuela (lazo, camiseta,..) y durante los 5 primeros minutos del  recreo, concentrarnos en los centros y leer un texto en favor de la Escuela Pública.

Además estamos preparando otra acción que consista en que todo aquel que quiera pueda enviar  por correo ordinario una carta tipo (pero firmada particularmente) a cada Senador y Diputado de nuestra provincia en un mismo lapso de tiempo para que cuando el Anteproyecto de ley LOMCE se debata en el Senado y en el Parlamento, en nuestro nombre voten en contra de él.
La voluntad de los representantes que acudimos a esta Comisión es mantenernos en mayor contacto, tener reuniones periódicas y formar una sola voz en los intereses que nos son comunes para poder defenderlo  con mayor fuerza.

0 comentarios

 
JUEVES VERDES
DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA JUNTOS
alumn@s, profesores, PAS, padres y madres,..
¡¡¡TODOS CON ALGO VERDE
(lazo, camiseta, pantalón,…)!!!
NO A LOS RECORTES, NO A LA LOMCE
(Durante los 5 primeros minutos del primer recreo (10:10-10:15) NOS  CONCENTRAMOS en la entrada y leemos un texto en favor de la Escuela Pública )  
 

0 comentarios

El AMPA Duque de Alburquerque invita a todos los padres a asistir a la charla-coloquio (1 hora aproximadamente) sobre el acoso escolar, droga, alcohol, peligros de internet etc. impartida por la Guardia Civil.

Esta misma charla se dará más adelante a los alumnos en sus centros educativos (IES Duque y Marques). Así tendremos la oportunidad de conocerla.

Día: 22 de enero, martes

Hora:  19:00 h (7 de la tarde)

Lugar: Palacio Pedro I , Cuéllar