Bienvenidos al blog de AMPA IES Marques de Lozoya

ESCUELA LAICA

0 comentarios

Campaña por una Universidad Pública y Laica Manuel Navarro: Responsable del Observatorio

VISITAS DE RATZINGER A SANTIAGO Y BARCELONA EN NOVIEMBRE DE 2010 Y A MADRID EN AGOSTO DE 2011

VISITAS QUE VAN A SER FINANCIADAS CON FONDOS PÚBLICOS Y EN DONDE VA A SER RECIBIDO CON HONORES DE JEFE DE ESTADO, HECHO LAMENTABLE. YA QUE COMO CIUDADANO Y DIRIGENTE DE UNA COMUNIDAD RELIGIOSA PUEDE IR DONDE LE PAREZCA, PERO LOS GOBIERNOS DEBEN DE ABSTENERSE, POR UN LADO DE TRATARLO CON HONORES, YA QUE EL VATICANO ES UNA FICCIÓN DE ESTADO Y, POR OTRO LADO DE CAUSAR UNA CUANTIOSA MERMA A LAS CUENTAS PÚBLICAS. LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA ES INMENSAMENTE RICA, ADEMÁS RECIBE DEL ESTADO DÁDIVAS POR VALOR DE MÁS 10.000 MILLONES DE EUROS AL AÑO, A TRAVÉS DE DIVERSOS CONCEPTOS Y EXENCIONES, CURIOSAMENTE ES UNA SUMA EQUIVALENTE, CON LA QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA PRETENDE REDUCIR LOS GASTOS PÚBLICOS EN 2011 A COSTA DE LAS PENSIONES, DE INFRAESTRUCTURAS, DE SALARIOS DE FUNCIONARIOS, DE AYUDAS AL DESARROLLO, DE APOYOS A SECTORES MÁS DESAFAVORECIDOS Y A LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. EN LAS PRÓXIMAS VISITAS A SANTIAGO Y BARCELONA LOS GOBIERNOS MUNICIPAL Y AUTONÓMICOS SE VAN A GASTAR UNOS 200.000 EUROS POR HORA DE ESTANCIA EN LA PENÍNSULA, ES DECIR UNOS 5 MILLONES DE EUROS Y EN LA VISITA A MADRID EN AGOSTO DE 2011 LA CIFRA SUPERARÁ LOS 50 MILLONES DE EUROS. AHORA QUE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS NOS ESTÁN PASANDO FACTURA FICTICIA DE LOS COSTOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE UTILIZAMOS (POR EJEMPLO EL COSTO DE LA SANIDAD) ASÍMISMO DENUNCIAMOS EL COSTO DE LA VISITA AL PAPA. POR LO TANTO... can...ce

Pásale factura al Papa
Una acción de la ciudadanía para hacerle llegar al Papa el coste de su viaje a España
Documento con fecha lunes, 25 de octubre de 2010. Publicado el martes, 26 de octubre de 2010. Autor: laicismo.org.Fuente: Observatorio de la Laicidad.

Esta acción se enmarca dentro de la Campaña contra la visita del Papa a costa del contribuyente y como Jefe de Estado ficticio, cuando se trata de un viaje pastoral para difundir sus creencias y apoyar a sus fieles, camuflado de una visita de Jefe de Estado, para hacer recaer sobre el erario público la mayor parte del coste del viaje.
Se trata de hacerle llegar la factura "en la sombra", al igual que se nos informará del costo sanitario al pasar por un hospital público, como ciudadanía queremos ejercer nuestro derecho a informarle del costo de su visita. Una visita que debían costear sus creyentes o su organización.
NO con nuestros impuestos! NO como Jefe de Estado!
Las próximas visitas de Benedicto XVI a España (Santiago y Barcelona en noviembre y Madrid en agosto de 2011) supondrán un importante costo para toda la ciudadanía.
Se trata de visitas pastorales para promover una confesión religiosa, que mucha gente no comparte. Si quiere venir que lo paguen sus creyentes.
Por eso queremos hacerle llegar la factura "en la sombra" de lo que nos cuestan a los contribuyentes sus próximas visitas.
Nuestro dinero debe servir para atender las necesidades sociales, educativas, sanitarias,... NO para costear viajes de jefes religiosos, en este caso, camuflado de Jefe de Estado ficticio.
Hazle llegar su factura. La pagamos todas y todos.
AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: NUNCIO APOSTÓLICO EN ESPAÑA
Ciudadanía del Estado
Sr. D. Joseph Alois Ratzinger (Benedicto XVI)
Factura viajes a España
Su viaje a Santiago le cuesta al contribuyente....................... 3 millones de euros Su viaje a Barcelona le cuesta al contribuyente.................... 1,8 millones de euros Su viaje a Madrid le cuesta al contribuyente ......................... 25 millones de euros (x)
TOTAL A PAGAR POR CONTRIBUYENTES...................... 29,8 millones de euros
(x) No incluye aportaciones en especie del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, estimados en otros 20-25 millones de euros.
Esta factura se emite con carácter informativo y para que adopte las medidas necesarias al objeto de no gravar la precaria economía de la ciudadanía, haciéndose cargo de los gastos que usted origina al visitar España.

CONSEJOS ESCOLARES

0 comentarios

CONFERENCIA ( charla-coloquio)

PARTICIPACION EN LOS CONSEJOS ESCOLARES

Ponente: Ana Hernán Criado (asesora Técnico-Docente del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Segovia)

Día 02 de noviembre de 2010


Hora: 19:30

Lugar: Biblioteca del Instituto Marqués de Lozoya

Cuéllar

RUTA DEL CARES

0 comentarios


Para el 23 de octubre (sábado), desde el ampa se ha organizado esta ruta por el cares, espectacular en otoño.












Despues de 20km mas 6 de premio y un sol estupendo que nos acompañó todo el día, estos son los resultados.