Bienvenidos al blog de AMPA IES Marques de Lozoya

CURSOS ON LINE

0 comentarios

Cursos de verano: Actividad formativa para la mejora de la comunciacion en lengua extranjera durante el mes de julio 2010, cuyos destinatarios es el alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de Educacion Secundaria. Primaria la primera quincena y Secundaria la segunda.Los cursos comprenden 4 sesiones diarias de clases de idiomas en horario de 9 a 14 horas (flexible en cada centro). -El plazo finaliza el 14 de junio.

Escritorio de verano:

A partir del 14 de junio, y durante el período de vacaciones de verano, el Portal de Educación (http://educa.jcyl.es/) pone a disposición de alumnado y familias el espacio “Abierto por vacaciones 2010” con recursos educativos para todas las edades. Un escenario con espacios diferenciados para cada etapa educativa que cuenta con más de 100 actividades y juegos variados. Los meses de verano son un buen momento para continuar aprendiendo. Este escritorio de verano acerca a los estudiantes a otro espacio educativo fuera de las aulas. Al disponer de recursos diferenciados por edades, todo el alumnado tendrá la oportunidad de aprender conceptos nuevos y repasar otros que ya conoce. Repaso de conceptos curriculares, juegos de habilidad y observación para todas las edades, concienciación por el Medio Ambiente y la importancia del reciclaje y el consumo responsable, escenarios piratas y egipcio para pasatiempos variados, todo sobre la mitología griega: sus Dioses, héroes y demás personajes mitológicos. Además, también el inglés protagonista en algunos de los contenidos de las 3 etapas. Todos los recursos que contiene este escritorio pasarán a formar parte de las zonas de alumnos del Portal de Educación cuando terminen las vacaciones, por lo que supone una gran ayuda para el aula, también durante el curso escolar. Os rogaria la difusión de estas actividades a vuestros socios del AMPA e interesados de la comunidad educativa de vuestro centro.Os adjunto archivo con la convocatoria e información de ambas actividades.un saludo y muchas gracias

0 comentarios

http://www.ceapa.es/

0 comentarios

http://www.sexejoves.gencat.cat/ics_webjove/es/petting-1.html

Taller de medio ambiente

0 comentarios








Finalizamos curso con una ruta de senderismo por la ribera del Cega. Sorprendidos por la selva escondida de Lastras de Cuéllar que nos mostró generosamente Oscar. Alisos, Fresnos, Pinos silvestres y una gran diversidad en plantas de ribera y de pinar.